PERCUSIÓN. Ciclo de Audiciones con el CSMA
El pasado 31 de marzo de 2026, el Colegio de Arquitectos de Alicante celebró una audición con los alumnos de Percusión del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá”.
Durante la audición, los estudiantes ofrecieron un programa variado que recorre diferentes estilos y lenguajes de la música contemporánea para percusión, con obras escritas específicamente para este tipo de formaciones. El repertorio incluyó piezas para dúo, trío, solista y solista con grupo, mostrando la riqueza tímbrica y las posibilidades expresivas de instrumentos como la marimba, el vibráfono o la pequeña percusión.
Esta audición forma parte de las actividades académicas del alumnado de percusión del conservatorio y se realizó bajo la guía de los profesores J. F. Crespo, J. C. Pérez y R. Martínez, quienes acompañan a los estudiantes en su proceso de formación artística y escénica.
Cátedra: Jorge Pérez