Visita urbana a Alcoy, enmarcada en la Fira Modernista.
Dentro de la Semana de la Arquitectura, y con motivo de la celebración de la Fira Modernista de Alcoy, el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante organiza una jornada dedicada a la arquitectura, el urbanismo y el patrimonio alcoyano. La actividad, promovida por el Vocal de Alcoy, D. Dani Mullor, cuenta con el apoyo de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas del COACV y se enmarca en un contexto cultural único, en el que la ciudad se convierte en escenario y protagonista de su propia historia.
El programa propuesto ofrece una aproximación plural a la riqueza urbana y arquitectónica de Alcoy, desde la evolución histórica de su trazado hasta la experiencia directa de obras modernistas y proyectos de regeneración contemporánea. Sí vas a asistir a la comida inscríbete en el formulario
Programa
10:00 h. Recepción institucional con la participación de D. Antonio Francés Pérez, Alcalde de Alcoy.
10:15 h. Visita a la exposición “Evolución urbana de Alcoy”. Guiada por D. Álvaro Verdú Candela, Ingeniero en Geodesia y Topografía.
11:00 h. Visita guiada a la obra de Timoteo Briet. A cargo de D. Rafael Silvestre García
13:00 h. Visita al Parque Tecnológico de Rodes
14:30 h. Comida en la Filà Cides (Subvencionado con 30 € por el CTAA a todos los colegiados adscritos al CTAA, CTAV Y CTAC, con independencia de la vocalía a la que pertenezcan).
17:00 h. Visita a la exposición “L’arquitectura modernista de Timoteo Briet” en el campus de Alcoy de la UPV.
19:30 h. Pregón de inicio de la Fira Modernista de Alcoy y pasacalles.
20:30 h. Final de la actividad. Salida hacia Valencia de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas
📅 Fecha: viernes 26 de septiembre de 2025
⏰ Horario de inicio: 10:00 h
🚩 UBICACIÓN:Ayuntamiento de Alcoy